A lo largo de los años los equipos reciben un sobrenombre debido a lo que ha hecho a lo largo de la historia, más bien su historia.
Los Merengues, Blancos, Vikingos, Casa Blanca, son algunos de los apodos que recibe el Real Madrid, te contamos el porqué.
El nombre Blancos, es debido al color de su camiseta, donde predomina el color blanco, así mismo también este es el concepto del «Merengue».
Mientras que Vikingos fue el sobrenombre que adquirió el Real en el comienzo de la Champions League, donde consiguió ganar 5 títulos de la UEFA de forma consecutiva, este apodo hace alusión al pueblo Nórdico, quienes iban conquistando toda Europa sin que nadie los pudiera detener.
La «Casa Blanca» referencia al complejo más poderoso que radica en Washington, en el fútbol debido a que en el Real Madrid predomina el color blanco, su casa el Santiago Bernabéu, fue bautizado como la Casa Blanca.
Por el lado del Barcelona, sus apodos son Culé, Blaugrana o simplemente Barça.
Los colores del Barça son rojo y azul, y debido a que, en Catalunya, los idiomas oficiales son el catalán e inglés, el sobrenombre del club está en el idioma inglés «Blaugrana», que por su tradición sería ‘azulgrana’.
Culers
El nacimiento de este apodo está bastante claro. Hay que remontarse a la época en la que los blaugranas jugaban sus encuentros como locales en el campo de la antigua calle de la Industria, antes de llegar a Les Corts (entre 1922 y 1957). La expectación era tal cada vez que jugaba el Barça, que el estadio no contaba con sitio suficiente para acoger a todos los aficionados.
Por eso, era habitual que muchos seguidores se sentaran en los muros que rodeaban al terreno de juego. Desde fuera, lo que veían los viandantes eran las posaderas de los aficionados, por lo que empezaron a ser conocidos como “culers”, es decir, los que enseñan el “cul” (culo). La pronunciación es culés, nombre que terminó perdurando en el tiempo hasta hoy.
Y Barça simplemente es el nombre de Barcelona de forma abreviada en el idioma catalán.
Esos son los apodos del Real Madrid y del Barcelona, nombres que adquirieron y que tendrán por siempre hasta el fin de los tiempos. Quién sabe si al final tengan otros sobrenombres.